Nuestra pequeña Vietnamita

Este blog ha sido creado con el fin de contar nuestro actual proceso de adopción en Vietnam y que el resto de las familias inmersas en este proceso tengan algún tipo de información, tanto de la parte buena como de la negativa.Nuestros comentarios son a título personal y con ellos no pretendemos ofender a nadie.

martes, 9 de marzo de 2010

Bahia de Halong


Dia 28-02. Hoy finaliza nuestra aventura en la Bahia. La verdad es que la estancia en este lugar es muy relajante, sobre todo teniendo en cuenta que venimos del caos de la ciudad de Hanoi. Hoy volvemos a la cruda realidad de su asfalto.

Bahia de Halong


Dia 27-02. Hoy nos vamos de excursión a la bahia de Halong. Nos subimos a un autobús bastante incómodo y nos hacemos unas tres horas de viaje.A la llegada nos subimos al barco que, por cierto,estaba muy bien y zarpamos hacia el interior de la bahia.Lo unico que puedo deciros es que es visita obligada ya que es un paisaje que nunca olvidareis.El fin de semana transcurrió a bordo del barco del cual solo salimos para dar una vuelta por un lago interior y para darse un chapuzón en una playa.

Transición


El jueves dia 26-02 nos hemos dedicado ha callejear y a hacer las primeras compras.Entrada la tarde, una de las representantes de la Ecai nos informó que la fecha de la ceremonia se posponia para el lunes dia 01-03, o el dia 02-03.Todos nos quedamos bastante disgustados por la noticia ya que no ibamos a poder recoger a nuestros niños hasta la siguiente semana.En ese momento ya comenzaban los comentarios acerca de la gestión de la Ecai ya que, en el grupo anterior hubo serios problemas en cuanto a los plazos en los trámites.Incluso hubo alguna pareja que el dia del viaje de regreso estuvo esperando por los documentos casi en la puerta del avión.A partir de ese momento y viendo que el fin de semana no teniamos a los peques, el grupo decidió buscar presupuesto para pasar una noche en la Bahia de Halong.La representante de la Ecai hizo de intermediaria entre nosotros y un representante del ministerio que nos ofrecia el viaje por 105 dólares por persona (a parte la bebida). La gente (por no complicarse la vida) aceptó la oferta.Os aconsejo que si os interesa esta excursión lo trateis directamente con el hotel o con una agencia local ya que habiendo gente de por medio hay más comisiones.Nos hablaron muy bien de un barco llamado la Paloma y sale por muy buen precio.

Conociendo Hanoi


A la espera de la fecha de ceremonia, prevista para el viernes dia 26-02, nos dedicamos a conocer algunas zonas de Hanoi, sobre todo los alrededores del lago Hoan Kiem, ya que el Boss está muy cerca.La ciudad os parecerá un autético caos,sobre todo los primeros dias; luego os parecerá hasta normal.Hay que tener cuidado con el tráfico ya que no respetan ni los semáforos,ni los pasos de peatones;pero eso ya os ireis acostumbrando.En cuanto a los vietnamitas,en general son gente amable pero os intentaran vender hasta la ropa que llevan puesta.en la mayor parte de los comercios se compra regateando el precio.Para ellos es lo normal, o sea que tirar por lo bajo que ya cuentan con ello. Se ven bastantes occidentales por la ciudad; algunos de ellos vienen a adoptar.Por ello, tenemos la sensación de que el comerciante vietnamita se está globalizando y ya empieza a elevar los precios y a regatear menos ya que ven al occidental como hombre de dinero.

La aventura continua


Dia 24-02-2010. Hoy es un dia cargado de emociones.Se percibe el nerviosismo en el ambiente ya que hoy, despues de tres años y medio, por fin vamos a conocer en persona a nuestra hija.
Muy temprano, a eso de las 8 de la mañana, salimos de Hanoi hacia Lang Son. Despues de tres horas y media por carretera bastante precaria, llegamos al orfanato.Al llegar aprovechamos para sacar unas fotos y, por fin nos invitaron a entrar. Pasamos a una sala con una gran mesa y nos sentamos. El descanso fué muy breve ya que al momento apareció la cuidadora con nuestra hija en brazos. El momento fué emocionante;mi mujer se apresuró a cogerla en brazos y, la emoción fué tan grande que no tuvimos tiempo ni para llorar de la alegria.A continuación fueron apareciendo el resto de cuidadoras con los niños y, en poco tiempo,en la sla habia todo un coro de niños llorando en brazos de sus nuevos padres.Todos estábamos emocionados con nuestros hijos y, despues de una hora y media llegó el momento triste;habia que dejar alli a nuestros hijos hasta el dia de la ceremonia.Entre fotos y lágrimas nos fuimos camino de Hanoi deseando que llegase el viernes(26-02), fecha prevista por la Ecai para la ceremonia.