Nuestra pequeña Vietnamita

Este blog ha sido creado con el fin de contar nuestro actual proceso de adopción en Vietnam y que el resto de las familias inmersas en este proceso tengan algún tipo de información, tanto de la parte buena como de la negativa.Nuestros comentarios son a título personal y con ellos no pretendemos ofender a nadie.

sábado, 13 de marzo de 2010

Ceremonia


Dia 05-03-2010.Hoy es el dia más esperado por todos nosotros.Por fin se cumplirá nuestro sueño,por fin podremos tenerte en nuestros brazos para siempre.
A las 5 de la mañana salimos en autobús hacia Lang Son.Allí nos estaba esperando la directora del ministerio de Justicia.Nos mandaron pasar a una gran sala presidida por un busto floreado de Ho Chi Ming.Los nervios iban en aumento ya que llevábamos bastante tiempo alli sentados y no pasaba nada.Por fin, comenzaron a llamar a las familias una por una.Pasamos a la oficina en la que habiamos estado unos dias antes para la entrevista y allí conocimos a la madre biológica y a su abuelo.Eran personas humildes y con pocos recursos económicos.Nos sorprendimos dado que ambos estaban muy sonrientes.Despues de unas preguntas por parte de la directora, hablamos con la madre y el abuelo;querian saber nuestra posición económica y social para ver que la niña iba a estar en buenas manos.Tras unas breves palabras, mostraron su alegria por que nosotros fuésemos los nuevos padres de la niña, lo cual nos emocionó profundamente.
Después de tener estas entrevistas todas las familias, pasamos a otra sala en la que se iba a celebrar el acto oficial con el Comité del Pueblo.Allí estábamos todas las familias reunidas,2 miembros del comité,la directora y una traductora.Justo antes de comenzar el acto,aparecieron las cuidadoras con todos los niños y, para nuestra sorpresa, se los entregaron a los padres biológicos. Era una situación un tanto desconcertante pero lo peor estaba por venir.Después de firmar unas actas y documentos vino la parte más desagradable e inhumana del proceso;Los padres biológicos debian de entregar personalmente sus niños a sus nuevos padres y, para más colmo, hacerse la foto oficial de ese momento.A todos se nos caia el alma a los pies viendo como alguna madre lloraba.Para todos nosotros esa parte es cruel e innecesaria ya que bastante mal lo han pasado teniendo que abandonar a sus hijos en un orfanato y ahora que les hagan pasar por esto.Dicen que es una cosa normal pero yo no logro entenderlo. Nosotros tuvimos mucha suerte ya que la madre y el abuelo estaban contentos porque ibamos a cuidar de la pequeña.Al final nos fundimos en un beso y un abrazo con ambos.
A partir de ese momento comienza una nueva vida para ti y para nosotros.

1 comentario:

  1. Hola familia!!!, sois dignos de admiración al igual que Camino y su marido. Muchas gracias por toda vuestra información, es de gran ayuda para todos los que estamos esperando ansiosos.

    Quería haceros una pregunta... esas fotos oficiales que se os hicieron con la familia biológica, ¿qúién se las queda?.

    Muchas gracias. Disfrutad mucho de vuestro hijo. Un besito.

    ResponderEliminar